Política

ACIERA: “Ninguna actividad religiosa es más importante que la vida”

En un comunicado firmado por el Comité Ejecutivo y los presidentes denominacionales, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) se refirió a la apertura de templos luego de la excepción que realizó el Gobierno para todas las provincias, excepto el AMBA.

“Comprendemos que después de más de 60 días de aislamiento obligatorio haya ansiedad y un legítimo anhelo por retomar los servicios en los templos. No podemos ignorar, ni minimizar el peligro de contagio del COVID-19 y el riesgo de vidas que esto implica. El virus es el enemigo real que debemos enfrentar”, comenzó el escrito.

Por otro lado, ACIERA hizo un llamado a los pastores para cuidar a su congregación: “Como pastores debemos tener como responsabilidad primaria el cuidado de las vidas, tanto de las de nuestra congregación como toda otra. Cuando nos identificamos como “pro-vida” esto no aplica solo frente al aborto, sino a favor de toda vida en toda circunstancia”.

En este sentido afirmó rotundamente que “no hay ninguna actividad religiosa, por más espiritual que sea, que esté por encima de la vida y del bien común.

“Si bien es cierto que en nuestro país el desarrollo de la pandemia no ha sido tan vertiginoso y letal como en otros, lo cierto es que, de acuerdo a especialistas, aún deberíamos esperar lo peor. Por supuesto que la situación es diferente en las distintas regiones y ciudades del país”, aclararon.

Por otro lado, señalaron que “hasta el momento no existe ningún medicamento para la cura total de la enfermedad, ni tampoco hay una vacuna disponible. Por lo tanto, el aislamiento y la distancia social siguen siendo las herramientas más seguras para evitar los contagios“.

Desde la Alianza hicieron un llamado a respetar a las autoridades y adecuarse a los protocolos que los gobiernos locales vayan aprobando para la apertura de templos. Respecto a esto recomendó que “donde se vayan permitiendo reuniones y actividades debemos avanzar cautelosamente conforme a lo dispuesto y no extralimitarnos en nuestras acciones”. 

Desde el 18 de mayo el Gobierno Nacional habilitó la apertura de templos bajo un estricto protocolo en todas las provincias, excepto el AMBA,  y algunas regiones del país ya comenzaron a utilizarlo, sin embargo, su ejecución depende de la aprobación de los funcionarios locales.

4 comentarios

  1. Dios bendiga si es verdad que no hay que tentar pero me sorprende un párrafo donde dice que no hay cura para el virus entonces donde queda las palabras de Dios donde el dice que el Señor es nuestro sanado

  2. No comparto vuestra postura. De todo corazón y con sinceridad, creo que es tiempo de que cedan lugar a otra conducción. No los comparo pero nos quejamos de Moyano, de Grondona…
    Cuando estuve en Cuba vi pastores muy amigados con el gobierno (tibios, complacientes). Otros, llenos del Espíritu, con sus templos arrasados pero firmes en la fe, creciendo en numero y extendiéndose…

  3. Hola hnos de Aciera, escuché que la iglesia católicas hizo una solicitada al gobierno haciéndole saber que , LaVida vale muchas, pero tiene mucho más valor y hay más salud cuando la gente tiene libertad de expresión religiosa. Porque uds. , Que nos representan, no hacen una solicitada y le hacen saber al gobierno que la mejor forma de cuidar las vidas, la salud de TODAS LAS PERSONAS, ES UNA SALUDABLE RELACION CON DIOS Y EL COMPAÑERISMO CON OTRAS PERSONAS. EL AISLAMIENTO TRAE APAREJADO MUCHAS NFERMEDAD, POR FALTA DE AFECTOS, CARIÑO, COMPRENSION, ATENCION. Espero.pastores queridos que no se hayan scomodado “al sillón”. Busquen salida de este aislamiento enfermizo. Uds. Tienen la obligación del Señor de velar, no solo.con palabras, sino en decisiones concretas para el bienestar de los creyentes y la salvación de los que aún no lo conocen. Dios los ilumine
    .????????????????????????????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba