Debate sobre el aborto

Aborto: continuó la exposición de evangélicos en la Cámara de Diputados

Tras la intervención de Osvaldo Carnival donde les advirtió a los legisladores que “la gente les dará la espalda” si votan a favor del aborto, este jueves fue la oportunidad del pastor de la iglesia evangélica El Encuentro, Jorge Sennewald. 

“Es impensado que se presente un proyecto como éste que sabemos de antemano que será motivo de una gran división entre los argentinos que deberíamos estar más unidos que nunca para atravesar esta difícil situación”, señaló el director de Relaciones Gubernamentales de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina.

Por otro lado, Sennewald se mostró decepcionado con el presidente Alberto Fernández quien durante la campaña prometió “unir a los argentinos”.  Respecto a esto declaró: “La promesa de ser un factor de reconciliación contrasta enormemente con la decisión de presentar este proyecto y en segundo lugar creo que al mismo tiempo es imprudente”.

Sobre el rápido tratamiento que el Gobierno desea darle al proyecto denominado Interrupción Legal del Embarazo (ILE), el pastor consideró: “Desde mi lugar de ciudadano veo que un tema tan caro a nuestras convicciones se trate de modo exprés en tres días ignorando una abrumadora mayoría celeste es por lo menos muy poco serio”.

“El aborto hay que atacarlo seriamente evitando que se produzca con una verdadera política de prevención y no matando indefinidamente una y otra vez si fuera necesario en la vida de un bebé como propone este proyecto”, remarcó Sennewald en una exposición que duró 8 minutos.

En el final de sus palabras hacia los diputados el pastor aseguró estar convencido que se si se avanza con este proyecto de ley “la gran mayoría celeste a lo largo y a lo ancho de este bendito país no se va a olvidar de este agravio en el futuro y por sobre todo el Dios soberano, fuente de toda Razón y Justicia, como reza la Constitución, que recompensa a cada uno según sus obras les pedirá cuentas del lugar que Él y sólo Él les permitió ocupar”.

Esta tercera ronda de expositores contó con 21 invitados, que se sumaron a los 50 originales, conservando la paridad de posiciones a favor y en contra de la Ley del Aborto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba